Cuatreros desafían autoridades en la frontera y vuelven a llevarse 16 reses en Montecristi

0
31


robo de reses 5fe164ce4cb46

 Ramon Villanueva expresó a CDN que los desaprensivos rompieron parte de la alambrada

Montecristi RD.– Como si se tratara de un desafío a las autoridades militares que custodian la frontera, los cuatreros continúan sustrayendo decenas de animales en la zona.

Sin palabras y con rostro de tristeza un humilde ganadero de la comunidad Carbonera en la zona fronteriza, narra cómo cuatreros hasta el momento desconocidos cargaron con 16 reses de su propiedad la madrugada de este martes, y sin que hasta el momento se tenga pista de su paradero.

Ramon Villanueva expresó a CDN que los desaprensivos rompieron parte de la alambrada del corral llevándose consigo parte de su vida.

De su lado el presidente de la Asociación de Ganaderos de esa comunidad denunció que los robos de animales en esa zona son cada vez más frecuentes y que hasta el momento las autoridades no han investigado ni buscado solución a este problema.

Ante esta situación los ganaderos y habitantes del lugar piden que busque una solución a la problemática porque de lo contrario tomaran justicia por cuenta o tendrán que abandonar la comunidad.

Durante el mes de diciembre los cuatreros han desafiado a las autoridades militares cargando con más de 40 animales en toda esta zona fronteriza.

Por: Ramón Medina

AnteriorIncendio de un taller deja cuatro viviendas afectadas en Buenos Aires de Herrera en SDO


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here