¿Cuántos salarios promedios necesitaría un dominicano para comprar un Bugatti como el del video de El Alfa?

0
12


2b874af8 11078 a6ub315grtlxa p1 60305727e4655

Aunque el salario podría mejorar, también el costo de la vida va a subir, el Euro podría costar más

Santo Domingo, RD- En la República Dominicana todo es una fiebre. Ahora que supuestamente El Alfa compró un Bugatti, y que sería el primero en el país, no tenemos duda de que otros dominicanos comenzarán a fantasear con tener uno.

Aquí te ofrecemos datos para que tengas una idea del tiempo que debería trabajar una persona que tenga un salario de 30 mil pesos, sueldo promedio.

Comencemos con matemática básica.

Supuestamente ese  modelo Bugatti Chiron Sport, por el momento, está valorado en 2, 400,000 (dos millones cuatrocientos mil) euros, lo que en pesos seria 168, 826,443.48 (ciento sesenta ocho millones ochocientos veintiséis mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos con cuarenta y ocho centavos),  tomando en cuenta que en estos momentos cada euro cuesta 70.34 pesos.

A sabiendas de que, con un salario de 30 mil pesos mensuales, más la regalía pascual y los descuentos de ley, esa persona estaría recaudando 341, 900 pesos anuales.

Al dividir 168, 826,443.48 entre 341,900 se obtiene 494, lo que vendría siendo la cantidad de salarios, mismos que divididos entre doce meses resulta ser 42 años. Entonces, sin olvidar los gastos fijos imaginemos que para una persona con una vida de exagerada tacañería podría ser el doble, es decir 84 años.

No queremos desanimar a nadie, pero aunque el salario podría mejorar, también el costo de la vida va a subir, el Euro podría costar más, y quizás, para esa fecha ese modelo no te guste.

Finalmente, y aunque usted no lo pidió, aquí le damos un consejo:

Trate de vivir la farándula, celebrarla, entretenerse y ahorrar para tener calidad de vida acorde a sus recursos.

Soñar no está mal, luchar por sus sueños no está mal; lo que sí podría estar mal es querer vivir y tener lo mismo que otras personas y no disfrutar lo que hemos logrado.

Por: Rosa Reyes


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here