CoopManoguayabo realiza con éxito gran sorteo de fin de año

0
9


uno si 5fedc5e84a8fd

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, Inc. (CoopManoguayabo), con motivo a Navidad y Año Nuevo, realizó con éxito el gran sorteo “CoopManoguayabo Premia tu Ahorro Todo el Año”.

El evento, que se hizo este miércoles 30 de diciembre 2020, pasadas las 5:00 de la tarde, en la sede central de esta institución (en la Calle Santa Clara no. 1, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste) y se transmitido, en vivo, por la página de Facebook, Instagram y el canal de YouTube de la Cooperativa.

Se rifó un carro Kía Picanto, año 2017, cuyo ganador fue Fausto Ortiz Santos. También, se rifaron 65 premios de mil pesos, tres de cinco mil y dos de 10 mil, para los socios ganadores.

Participaron, vía boletos electrónicos, desde el 1ro. de enero hasta el 30 de diciembre del presente año todos los socios que habían aumentado sus aportaciones en sus cuentas. Por cada RD$500.00 ahorrados se generaban boletos electrónicos.

La actividad transcurrió en un ambiente de hermandad y camaradería. La rifa fue certificada por la notario público doctora Pelagia Mateo Adames.

Eduardo Abreu, presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo, ponderó el esfuerzo que hacen los directivos y colaboradores de esta institución para dar un servicio, acorde con las necesidades del mercado.

“Hoy pudimos hacer esta gran rifa, con todos los parámetros de transparencia, siendo transmitida en vivo por todas nuestras redes sociales, ya que todos los socios no podíamos estar aquí, por las recomendaciones de salud, sobre el distanciamiento físico. La muestra de que los socios que no vinieron, vieron la rifa es que tuvimos cientos y cientos de mensajes, de socios que reportaron su sintonía con la rifa, desde el principio hasta el final. Si seguimos trabajando fuerte, con eficiencia y eficacia, y si los efectos de la pandemia COVID-19 no los permiten, el año que viene podríamos rifar una jeepeta. Recuerden, es tiempo de ahorrar”, declaró Abreu.

Sobre CoopManoguayabo.-

En el año 1943 llegaron al país los primeros padres misioneros de la Orden de Scarboro. Su primer superior fue el padre Alfonso Chaffe, párroco de Manoguayabo, quien inició en esa comunidad una sociedad con el nombre de “Hermandad de San Isidro”, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores de esa región.

Los miembros de la Hermandad tenían que ahorrar cinco centavos cada semana. La primera reunión fue efectuada el domingo 13 de octubre de 1946.

Contó con la presencia de los señores: José Labata, Arístides Martínez, Clemente Guzmán, Lico Terrero, Daniel Campusano, Ángel María Pérez, Pedro Núñez, Silvestre Núñez, Lucía Correa, Juan J. Correa, Juanico Correa, Juanico Pozo y Rafaela Pozo (Doña Kela), considerada la primera mujer cooperativista del país.

En la actualidad estos son los miembros del Consejo de Administración de CoopManoguayabo: Eduardo Abreu, presidente; Nelson Alcántara, vicepresidente; Ana Elia López, secretaria; Luis Herrera, tesorero; Nancy Guzmán, vocal; Eliodoro de la Rosa y Simón Contreras, suplentes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here