Consulado dominicano en Nueva York reconoce a Marisol Chalas, piloto de las Fuerzas Armadas de EEUU

0
10


9696 5fe2672fe19a4

Chalas es la primera mujer latina dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

New York.- El Consulado General de la República Dominicana en New York en la persona del cónsul, Eligio Jáquez, otorgó un reconocimiento-homenaje a la Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos, Marisol Chalas, quien es nativa de República Dominicana en los salones de la sede consular donde asistieron encargados de departamentos, el concejal Ydanis Rodriguez y familiares de la homenajeada.

Chalas es la primera mujer latina dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en pilotear los helicópteros de combates Black Hawk. Es licenciada en ingeniería de la Academia Marítima de Massachusetts, además de tener una maestría en Administración de Negocios de la George State University. Chalas nació en la ciudad de Baní, República Dominicana y se ha constituido en un orgullo por ser la primera mujer latinoamericana que alcanza el rango de Teniente Coronel de la Armada tras más de 30 años de estudio y trabajo que le han merecido múltiples galardones.

El cónsul Eligio Jáquez dijo durante la ceremonia que para él, nuestra comunidad dominicana y la República Dominicana representa un orgullo reconocer en el día de hoy a esa gran mujer dominicana por sus logros en los organismos castresenses de los Estados Unidos.

La alta oficial militar vino en compañía de su madre doña Dulce Matos (Mary) y sus tíos Nelly Matos y el periodista Erasmo Chalas. Marisol Chalas de su parte agradeció el gesto del señor Cónsul Eligio Jáquez, a las señoras Ramona Almonte, directora del departamento de Asuntos Comunitarios del consulado, a Mirtha Bergés, gestora cultural, así como al congresista Adriano Espaillat, quien envió otro pergamino de reconocimiento en nombre de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el reconocimiento que le tributaron.

“Yo me siento sumamente orgulloso de ser dominicana, banileja y de mis padres Napoleón Chalas y Dulce María Matos por el sacrificio que ellos hicieron para venir a este país y que pudiera estudiar y llegar donde hoy me encuentro”, dijo finalmente la comandante Chalas en sus palabras de agradecimiento a las autoridades consulares.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here