Conductores y ciudadanos difieren respecto al aumento de los pasajes

0
13


pasajes 1 5ff620acc4b74

Afirman que sus precios se mantienen invariables

Santo Domingo, RD.- Motochonchistas y conductores del transporte público certificaron que los precios de los pasajes no han aumentado, mientras que ciudadanos denuncian que sí.

Este año 2021 inició con denuncias referentes al sector transporte, por usuarios que aseguraron que los precios de los pasajes a nivel urbano como interurbano han elevado sus precios.

Dijeron que los costos de los pasajes, de las rutas urbanas, antes solían costar 25 pesos, ahora aumentaron a 50 pesos, como forma de que sean los mismos ciudadanos que paguen por los asientos vacíos que deben tener los vehículos para evitar el contagio de la COVID-19.

Sin embargo, motochonchistas y conductores confirmaron que sus precios se han mantenido invariables.

Comunicaron que han pasado por extremas dificultades y precariedades por las restricciones establecidas desde el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, algunos usuarios alegan que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) quien debería regular los precios, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Sobre el Intrant

EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

Es una institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17: “Por medio de la presente ley se crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos”.

La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que da origen al Intrant fue aprobada el día 10 del mes de febrero del año 2017. El presidente de la República, Danilo Medina la promulgó el 21 de febrero de ese mismo año.

Gestionar la rectoría nacional de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial, en Ordenamiento, Planificación y Educación vial, coordinando con todas las instituciones competentes, y generando en el estado, el enfoque integral necesario para la transformación del sector, requerido para el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here