Comienza la vacunación en asilos de ancianos en Serbia

0
11


61dce9eb 0fe63b474f8d1765594d643bfcb8355d816e9d8b 5fe49016d3054

La primera en recibir la vacuna fue la propia primera ministra Serbia

Tres días antes que en la Unión Europea (UE), Serbia, no miembro del bloque, comenzó este jueves con la vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de Pfizer/BioNTech en los asilos de ancianos, como categoría en riesgo, en Belgrado y Novi Sad (norte).

La primera en recibir la vacuna en el Instituto de Virusología “Torlak” en Belgrado fue la propia primera ministra serbia, Ana Brnabic, seguida de la ministra de Trabajo y epidemióloga, Darija Kisic Tepavcevic, y el epidemiólogo Predrag Kon, miembros del cuerpo de gestión de la covid-19, para dar un ejemplo de la importancia de la inmunización.

El pasado martes, llegó a Serbia un primer contingente de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de 4.870 unidades, la única que por ahora ha obtenido la autorización para el uso en este país.

Serbia encargó 1,8 millones de dosis de esta vacuna que llegarán divididas por trimestres.

Brnabic aseguró hoy que es la primera jefa de Gobierno europea que ha sido vacunada, y que Serbia es el tercer país en Europa, después del Reino Unido y Suiza que ha iniciado la inmunización contra la covid-19.

“Hoy es un día para sonreír, por primera vez desde el 6 de marzo (…), porque marca el inicio del fin del coronavirus en Serbia, también en Europa y el mundo”, dijo la primera ministra.

En Serbia, país de unos siete millones de habitantes, la vacunación es gratis, y no es obligatoria, pero ha sido recomendada por las autoridades sanitarias.

Las categorías prioritarias, además de personas de más de 65 años de edad, serán también el personal sanitario y personas con enfermedades crónicas.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here