Comerciantes de Palenque, San Cristóbal, solicitan al Gobierno flexibilizar horarios del toque de queda

0
9


medina palenque 5ffb643d94a72

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Los horarios del toque de queda, también, afectan a los negocios que están localizados en la playa de Palenque, en San Cristóbal.

El señor Medina, uno de los administradores del establecimiento Mery Mar, que está las orillas de la palaya, clamara del presidente de la República, Luis Abinader, por la grave situación económica que están pasando todos los negocios de aquí.

“Le exhortamos al señor presidente que sea más flexible con el toque de queda, los fines de semana, ya que no tenemos tiempo para nada, ni las personas que vienen tienen tiempo para nada. Sabemos que la pandemia de la COVID-19 está azotando, pero hay que ser más flexible en cuanto a los fines de semana, para los negocios, porque estamos quedando en una total quiebra. Así que le exhortamos al señor presidente que haga algo por nosotros, porque no hacemos nada con esa formalidad así”, detalló.

CDN-Cadena de Noticias constató que todos los negocios están prácticamente vacíos y que la playa está desierta, como nunca.

Este viernes, el Gobierno anunció nuevas medidas, que flexibilizan y amplían la movilidad para evitar aglomeraciones de pasajeros.
Entre las medidas de flexibilización se dispondrá de una hora más para la circulación de tránsito, de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8:00 de la noche y los fines de semana será hasta las 3:00 de la tarde”.

Esto está establecido en el decreto 7-12, que modifica el decreto 740-20.

Mientras, que el horario del toque de queda se queda igual, en procura de disminuir los casos de contagios de la COVID-19 en el país, lo que supone que comienza aplicarse a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y al mediodía los fines de semana.

VIDEO:




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here