Comerciantes amenazan con aumentar a 40 pesos libra de arroz; consumidores con el grito al cielo

0
7


d9073036 arroz 602d413f1bf2e

La sola idea de pagar más caro por el arroz, provocó alarma entre consumidores

Santo Domingo, RD.- Comerciantes detallistas advierten que el precio del arroz podría dispararse hasta llegar a los 40 pesos por libra, si las autoridades no frenan los constantes alzas en los productos de primera necesidad.

La sola idea de pagar más caro por el arroz, provocó alarma entre consumidores.

Sobre los 40 pesos podría comenzar a costar la libra de arroz en los próximos días, si el Gobierno no atiende una serie de reclamos que vienen demandando los comerciantes detallistas.

La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas aseguraron que solo en el caso del arroz  deben comprarlo hasta 300 pesos más caro el saco, a lo que se suma la carestía de otros productos.

De inmediato esto fue rechazado por consumidores, que piden la intervención de las autoridades.

Los detallistas además se quejaron de que  sus ventas también se han visto afectadas debido a que la tarjeta solidaridad ha sido extendida a supermercados, lo que aseguran les hace competencia desleal.

Estos comerciantes detallistas están solicitando ser recibidos por las autoridades a fin de evitar continúen dispararse los precios de los alimentos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here