CODIA rechaza cancelaciones profesionales de las ingenierías instituciones públicas

0
10


5e40e4c6 unnamed 1 5fe4c3307049f

Marte Rodríguez calificó como inoportunos esos despidos en Navidad

Santo Domingo, RD. – El Presidente Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte Rodríguez, pidió este jueves al presidente Luís Abinader que se detengan las cancelaciones de profesionales de las ingenierías en las instituciones del Estado.

Marte Rodríguez calificó como inoportunos esos despidos que se están realizando en medio de estas festividades navideñas cuando se supone que lo que se debe llevar es paz y tranquilidad a los hogares dominicanos.

Contenido relacionado: CODIA e ingenieros de edificaciones escolares piden al Gobierno ordenar pago de deuda

Según un comunicado de prensa de la organización, estén llevando a cabo numerosos destituciones de servidores públicos de las áreas mencionadas en instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras del sector construcción.

8213f7fc image 5fe4c3baa8fb3

“El Presidente Abinader, un hombre sensato y que ha iniciado una gestión con buen pie, dará marcha atrás a las cancelaciones de los profesionales miembros del CODIA, en las instituciones señaladas en diferentes puntos de la geografía nacional”,  expresó el presidente del CODIA.

Puntualizó, además, que desde finales del mes de agosto pasado se están produciendo desahucios, pero cuatro meses después estos profesionales no han recibido sus prestaciones laborales, ni la proporción de su salario de Navidad, lo que constituye una flagrante violación a la Ley de Función Pública 41-08.

De igual manera, destacó que lo peor de todo es que en algunos casos se están produciendo remociones a futuro, tras presentar documentos efectivos al 31 de diciembre, faltando a veces hasta más de diez días para esa fecha.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here