Cientos de personas reciben peregrino llegó a San Felipe de Puerto Plata

0
46

PUERTO PLATA. Un Peregrino de Villa Altagracia salió rumbo a Puerto Plata con una cruz a cuestas rumbo a la playa del malecón, bajo el sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país. Lo seguía una multitud que lo acompañaba en passola, motores y a pie desafiando la orden del distanciamiento social impuesta por el gobierno dominicano desde hace poco más de un mes a causa del COVID-19.

La multitud cantaba “Paz en la tormenta” la música sonaba desde un disco light que estuvo con ellos durante todo el recorrido, fueron unos 18 kilómetros desde Maimón (Puerto Plata) hasta la playa conocida como “Playa de Camacho”.
Cabe destacar que a la multitud los acompañó tres unidades de la Policía Nacional, miembros de seguridad privada que brinda el servicio gratuito a actividades religiosos y culturales, también había una ambulancia por cualquier eventualidad.

Ya en la playa el peregrino rezaba mientras otros miraban desde el malecón y otros rezaban con rosarios y santos en mano mientras alzaban sus manos pidiendo a Dios el cese de la enfermedad.

Esto fue un derroche de ignorancia e imprudencia salir en masa hacia la playa en medio de una pandemia, pero para otros es cuestión de fe, un grupo de personas se aferraron a la cruz, cruz que tenía la bandera dominicana en la parte superior para pedir el fin de la pandemia que hasta el día de hoy han muerto más de 200 mil muertes en el mundo y 278 en la República Dominicana según cifras oficiales.

Cientos desafían el distanciamiento social y participan en caminata con El Peregrino

Cientos desafían el distanciamiento social y participan en caminata con El Peregrino

Posted by Listín Diario on Sunday, April 26, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here