Chófer de ruta turística amenaza y amaga con pegarle a turista

0
9


Este es mi país

Santo Domingo, RD.- Uno de los choferes que manejan en la ruta de la zona turística, amenazó y amagó con golpear una turista ucraniana.

Según un video que nos enviaron a nuestra redacción, se puede visualizar el momento grabado por la joven cuando el chofer de la ruta hace intento de pegarle, al momento que le dijo “tú no eres de este país, tú no tienes que tirarme vaina a mí”.

La ucraniana ripostó diciendo “Yo te doy clientes de mi país, para que tú trabajas, no te importa que hago aquí”.

“De mi país vienen clientes para trabajar, para darle clientes a ustedes”, vociferó indignada.

Recalcó este es mi país y yo tengo documentos y mi marido aquí.

Estos casos han venido sucediéndose a raíz de que choferes de diversas zonas turísticas y de Uber tuvieran problemas acaecidos, por lo que, a través de un comunicado emitido por las autoridades, encabezadas por el Intrant, sostuvieron comunicaciones con el representante de la plataforma internacional en el país.

La entidad reveló que en vista de los enfrentamientos escenificados en días pasados, entre empresarios del transporte en las zonas turísticas, y los socios conductores de Uber, para el presente gobierno es inaceptable la alteración del orden y todo aquello que ponga en riesgo la seguridad de los turistas y nacionales; situación que aleja los valores de nuestra marca y gobierno.

Asimismo se coordinó una comisión encabezada por el Intrant, la Policía Nacional y Cestur que se reúna con los empresarios del transporte de la zona de Bávaro, Punta Cana, para garantizar la seguridad y el orden.

Mientras, el gobierno instó al representante de UBER a detener las actividades en todos los entornos de los aeropuertos, e informar a sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de la empresa no sea aclarada con las autoridades.

“El gobierno dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, pero siempre bajo el marco de la ley y la regularización”, exhortó.

“Es fundamental que tanto la plataforma como sus asociados cuenten con todos los requisitos que la ley exige para realizar actividades económicas, en RD, tanto a nivel corporativo como fiscal, laboral y migratorio, de la empresa, sus empleados y asociados”.

 

 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here