Cesfront detiene miles de indocumentados haitianos trataron de entrar a RD de manera irregular

0
12


haitianos 601b23a61991e

Dajabón, RD.- Miles de haitianos indocumentados han sido detenidos en la franja fronteriza por autoridades militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cuando estos intentaron penetrar al país de manera irregular.

Con drones de visión nocturna, cámaras térmicas y un amplio personal militar, así realizan las autoridades militares del Cesfront las labores de vigilancia y control en la zona fronteriza de Dajabón, para detectar y detener a cientos de indocumentados que cada día intentan penetral de manera irregular al territorio dominicano.

En los últimos meses ese cuerpo especializado en seguridad fronteriza ha reportado la detención de miles de extranjeros haitianos, durante los operativos que se llevan cabo en toda la zona y para los cuales utilizan además vehículos todo terreno.

Según el director de ese organismo militar, José Manuel Durán Infante, dijo que en esos operativos han sido detenidos, además una gran cantidad de motocicletas, vehículos y personas, los cuales han sido sometidos a la acción de la justicia, tras ser sorprendidos traficando con ilegales y contrabando de mercancías.

Durán Infante expresó a CDN que encabeza, de manera personal, estos operativos, para garantizar la seguridad y el control en toda la zona limítrofe con el vecino país de Haití.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here