CED asume modificación del artículo 10 del decreto 740-20, tras aumento de la COVID-19

0
8


ced 5ff60fe79f1ce

Desde la fe ofrecemos un acompañamiento espiritual

Santo Domingo, RD.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) acogió la modificación del decreto 740-20 y de manera específica, la derogación del artículo 10 de dicha ley.

Afirmaron que como obispos, entendían que, al decretarse el cese de las actividades religiosas de todo tipo, se despojaba al pueblo de una imprescindible herramienta en su vida: la fe en Dios y su consecuente expresión en el culto.

“Considerábamos que no se había valorado en su justa dimensión todo el aporte que, en materia de acogida, acompañamiento, y protocolo sanitario ha ido realizando la Iglesia Católica durante este tiempo de pandemia: se ha seguido con todo rigor el debido distanciamiento, uso de mascarillas, gel y alcohol como desinfectantes para manos y calzados”, dijeron los pontífices.

Por otra parte expresaron que la pandemia ha conllevado la pérdida de vidas humanas, aumento del desempleo, cierre de empresas, entre otras calamidades. Desde el ámbito de la fe, a miles de personas se les ha ofrecido una acogida y un acompañamiento espiritual a fin de que superen la depresión, el desaliento, la desesperanza, la frustración, la angustia, la ansiedad y hasta la inconformidad con la vida misma.

No son pocas las personas que se han levantado de su postración al recibir la gracia de lo alto en las celebraciones, donde, no sólo escuchan la palabra de Dios que instruye, corrige y orienta, sino también que reciben el cuerpo de Cristo y viven la solidaridad con sus hermanos en la fe, siendo la Iglesia un oasis en medio de su situación, un encuentro con Dios, comunicó el prelado.

“Nos alegramos inmensamente de este cambio para regocijo de nuestro pueblo. Sugerimos que, en el futuro, antes de tomar estas medidas tan drásticas que afectan la fe de nuestra gente, se socialice o dialogue con los que estamos al frente del pueblo de Dios”, opinó el CED.

Nos unimos a nuestro pueblo en la acción de gracias a Dios, mientras continuamos tomando todas las medidas de prevención contra la COVID-19, ponderaron.

Que en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la luz y la gracia que nos trajo el niño nacido en Belén y la estrella que guio a los Magos, nos ilumine y nos dé a todos el espíritu de discernimiento para reencontrar el camino de la verdadera concordia, de la genuina alegría y de la paz, anunciaron.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here