CDN retorna a su programación regular, por pausa de “Aprendemos en Casa”

0
14


alba nelys 23 dic 5fe36f55bbbe3

Santo Domingo, RD.- La directora de CDN-Cadena de Noticias (Canal 37), Alba Nely Familia, dijo este miércoles que esta planta televisora ha retornado a su programación regular en las tandas matutina y vespertina, por la pausa navideña de las clases “Aprendemos en Casa”.

Familia detalló que a las 9:00 de la mañana están repitiendo el noticiario de las 6:00, mientras que las 10:00 transmiten el programa “Más que noticias”.

En tanto que a las 11:00 de la mañana difunden el programa “Saber del Sabor”, que era transmitido, anteriormente en ese mismo horario.

“En la tarde volvimos a transmitir a las 3:00: “Tú opinas”, con Félix Victorino, que lo habíamos mantenido en nuestras redes sociales, y a las 4:00 de la tarde pasamos “Agenda Mundial”, detalló la comunicadora.

Informó que a las 5 de la tarde están transmitiendo el programa “Agenda Noticiosa”.

Las empresas televisoras y emisoras de radio tienen contratados los servicios de transmisión de los contenidos educativos del Ministerio de Educación, correspondientes al año escolar 2020-2021, hicieron una pausa de las programaciones especiales, el pasado lunes, las cuáles continuarán hasta el día 7 de enero próximo, cuando retornen los contenidos de Educación.

Aunque las clases a distancia serán reanudadas el próximo 5 de enero, de acuerdo al calendario escolar, el Minerd, a través de la empresa productora EPC, notificó a estas empresas que retomarán sus transmisiones el próximo 7 de enero.

La información les fue suministrada a “emisoras, canales de televisión y cableras”, a través de un comunicado, rubricado por los representantes de la empresa EPC, Armando Mena y Eva Luna Mena, quienes fungen de productor general y coordinadora general de la estrategia “Aprendemos en Casa”.

“El año escolar 2020-2021, en su modalidad televisiva y radial, hace una pausa por motivo de las festividades de fin de año, siendo el último día de transmisión del 2020 el viernes 18 de diciembre y retomando nuestro espacio el jueves 7 de enero de 2021”, señalan en la misiva.

Además, les solicitan a esas empresas de comunicación que “ubiquen su programación durante estos días”.

También, les informaron que les estarán enviando cápsulas comerciales para ser transmitidas en esas fechas de vacaciones.

El Minerd contrató los servicios para la difusión de los contenidos educativos desde noviembre pasado hasta julio del 2021.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here