Castro Marte: “La postura asumida por el Presidente en lo relativo al aborto ignora la dignidad de la persona”

0
11


48d2137f castrooo 5feb7a3281b10

Expresó que la vida es un don divino y un bien jurídico

Santo Domingo. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo este martes que la postura que asumió el presidente Luis Abinader con relación al aborto ignora la dignidad de la persona.

A través de su cuenta de Twitter Castro Marte expresó que la vida es un don divino y un bien jurídico superior que la  Constitución protege desde la concepción y la misma no conoce causales.

“La postura asumida por el Presidente en lo relativo al aborto ignora la dignidad de la persona, que siempre es sujeto de derecho, pues la vida es un don divino y un bien jurídico superior que nuestra Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader dijo estar en desacuerdo con el aborto libre, pero considera que deber de haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

“Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”. indicó en una entrevista concedida al periódico español El País.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here