Cámara de Diputados da seguimiento a denuncia de agresión contra Sadoky Duarte

0
15


sadoky 601acf214c02a

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados mantiene una investigación abierta en contra del diputado Sadoky Duarte Suárez, acusado de agredir físicamente a La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa.

En Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados da seguimiento al conflicto entre la Policía Nacional y el legislador Duarte.

Sobre este caso, el diagnóstico médico señaló que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual supuestamente fue ocasionado por el congresista, cuando ella se encontraba realizando sus labores.

El informe de la Policía sostiene que: “el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo este abandonado por cinco personas que emprendieron la huida. Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”.

Posteriormente, en una sesión en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que estaba dispuesto a renunciar a su diputación si los hechos que se le implican son comprobados.

También, negó haber maltratado a la agente policial que lo acusa de violencia y señaló que las personas no pueden acusarlo sin tener pruebas de lo sucedido.
“Les garantizo que si me demuestran lo que me imputan, ese botón de diputado se lo entrego a la dirección del PRM y renuncio como diputado, si me demuestran que cometí los hechos”, dijo el legislador en esa ocasión.

En ese mismo orden, el fiscal Francis Valerio acusó al diputado por la provincia Sánchez Ramírez de proteger a un “delincuente reconocido”, apodado como “Facobra”; esto fue al momento de irrumpir en un operativo de la Policía Nacional y agredir físicamente a la agente policial Heredia Figueroa.

De acuerdo con el fiscal, “Facobra” tiene orden de arresto por la Unidad de Violencia de Género, y está siendo investigado por el Ministerio Público por la venta y tráfico de drogas y sustancias controladas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here