Cámara de Comercio solicita plazo para acogerse a Ley sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

0
8


manuel luna 5ff741400ea2e

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo solicitó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, extender el plazo para acogerse a la Ley 46-20, sobre Transparencia Revalorización Patrimonial.

Este pedimento lo planteó el presidente de esta entidad, Manuel J. Luna S., en virtud de que el próximo lunes 11 de enero vence el plazo para para acogerse a la Ley 46-20, la cual permitirá a los empresarios poder hacer una correcta aplicación de la Ley 155-17, de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Esto permitirá a los contribuyentes transparentar activos que, por razones históricas, no fueron declarados en su debido momento al igual que revalorizar los mismos.

“No es un secreto para nadie que la pandemia de la COVID-19 ha trastornado el estilo de vida y los negocios, desde marzo del año pasado, viéndose todos los horarios limitados, cierres temporales de operaciones en el sector privado y, de la misma manera, se han visto afectadas las operaciones del Estado dominicano”, explicó esta institución en un comunicado.

Agregó que estos ceses de operaciones y limitaciones de horario, establecidos para ambos sectores, durante tanto tiempo ha provocado que un gran número de contribuyentes, que desean acogerse a la Ley 46-20 aún no estén listos ni tengan completos sus expedientes para poder someter, antes del plazo otorgado, el 11 de enero, dichas solicitudes.

Concluye el documento: “Tomando lo expresado con anterioridad, deseamos solicitar la modificación del artículo 10 de la Ley 68-20, que a su vez modifica el artículo 9 de la Ley 46-20, para que aumente el plazo otorgado por seis meses más, para acogernos a dicha Ley de Transparencia y Renovación de Activos”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here