Botello afirma que han consensuado y redactado el 85% de la Ley de Deportes

0
21


botello 6002530ad1b04

Solo nos falta el Comité Olímpico

Santo Domingo, RD.- Pedro Botello, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputado, dijo este viernes que ya se han consensuado y redactado el 85 por ciento de los artículos de la Ley General de Deportes.

Botello habló con CDN en el marco del retiro que realiza la comisión junto a las diversas entidades del deporte nacional con el fin de concluir los trabajos para presentar el texto que regulará el deporte dominicano.

“Hemos invitados y escuchado a los deportistas y ya hemos revisado y puedo decir que el trabajo está realizado en un 85 por ciento”, puntualizó.

Este viernes, los diputados escucharon a Miguel Camacho y Neftalí Santana, representantes del Ministerio de Deportes, así como a Felipe Payano, director de deportes de la Fuerza del Pueblo y ex ministro de Deportes.

“Solo nos falta el Comité Olímpico y sus representantes vendrán este sábado”.

La antigua ley general de deportes (356-05) será derogada para dar paso a un nuevo texto que ha sido consensuado por los diversos entes del deporte nacional en varios foros, incluido la Cumbre por el Deporte, evento organizado por CDN y CDN Deportes en diciembre pasado.

La transcripción de la Cumbre por el Deporte fue entregada por Alba Nelys Familia y Frank Camilo, respectivos directores de CDN y CDN Deportes.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido, una transcripción fiel de las ocho horas de transmisión que tuvo la Cumbre por el Deporte”, expresó Familia. “Este texto es íntegro y no tiene ninguna opinión de nuestros medios”, aportó Camilo.

Jesús Martínez Alberti, diputado que realizó la propuesta de modificación a la Ley 356-05, estuvo presente en el acto de entrega celebrado en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados. También asistieron los demás miembros de la Comisión Especial de Deportes.

Entre los ponentes de la cumbre que apoyaron una nueva ley, desde cero, se encuentran el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe y la Liga Dominicana de Fútbol; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y Marcos Díaz, presidente de la Convención Internacional Contra el Dopaje.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here