Azua con 40 casos nuevos de la COVID-19 en últimas dos semanas

0
19


azua 1 6002410542cfb

Pronto llegará la vacuna

Azua, RD.- Tras registrarse entre esta y la semana pasada 22 y 18 casos nuevos de la COVID-19 en Azua, un médico y un diputado pidieron a la población de la provincia respetar las medidas preventivas.

El diputado Carlos Ramírez consideró preocupante que en la provincia existan más de dos mil casos positivos por coronavirus, mientras un poeta dijo que la gente allá se la pasa bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Aunque pronto llegará la vacuna que supuestamente combatirá ese virus considerado el enemigo del mundo, pidió a la población que cumplan con el toque de queda y así salvarán su vida y la de su familia”, dijo Ramírez.

En ese mismo orden el ministro de Salud, Plutarco Arias, agradeció en nombre del gobierno dominicano a la Organización Panamericana de la Salud la donación de los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas y de fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica en el país. “Con estas pruebas rápidas de antígenos damos continuidad al apoyo a la respuesta ante la situación a causa de la COVID-19”.

El representante en el país de la OPS/OMS, doctor Olivier Ronveaux destacó que con este tipo de aporte se busca continuar reforzando a la detección y diagnóstico de personas sintomáticas, además de atender y ayudar a contener la propagación del coronavirus en el país.

Pruebas rápidas de antígenos

Las pruebas rápidas de antígenos son mucho más precisas y determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here