Autoridades dejan que capital se vuelva un pandemonio de tapones este 31 de diciembre

0
9


1 5fee3d6b71359

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El 31 de diciembre, último día del año, donde, tradicionalmente, los dominicanos aprovechan para pasear, hacer compras, salir de la ciudad, entre otras cosas.

En esta ocasión, en medio de la pandemia COVID-19, el estado de emergencia, un toque de queda que comienza a las 7:00 de la noche y la prohibición de ventas de bebidas aplica una hora antes.

Pero parece que la mencionada crisis del 2019, provocada por la COVID-19, no evita que la capital esté en un pandemonio de tapones por todas partes.

Por la avenida John F. Kennedy, desde el inicio del elevado de la Tiradentes, hasta el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte, la interminable fila de vehículos provoca que se dure casi cuatro horas para recorrer ese trayecto.

Los choferes, sobre todo los de caros y guaguas del transporte público, toman vías alternas, que genera un efecto dominó, que entapona toda la ciudad.

La salida del kilómetro 9, dirección norte-sur, también había congestionamientos, ya que un camión de carga se estrelló contra el muro divisor del elevado, que está ubicado en la intersección de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas.

El manejo temerario, irresponsable, sin control ni supervisión le echó a perder casi el día a las personas que venían desde el Cibao.

Por la 27 de Febrero la situación no es distinta, ya que en la rotonda de la Plaza de la Bandera no se puede cruzar, aunque los semáforos tienen luces los choferes se van en rojo.

Y en Pintura, por todos lados está el taponamiento, hasta abarcar la Isabel Aguiar, la Prolongación de la 27 de Febrero, la calle alterna de Bayona, Buenos Aires, la avenida Los Beisbolistas, entre otras.

Por la George Washington, para tomar el peaje de la carretera Sánchez, el tapón llegaba más allá del Club Manlio Bobadilla, creando malestar entre los choferes que circulan por allí.

En resumen, las entradas y salidas del Gran Santo Domingo están paralizadas, prácticamente, y nadie ve operativos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional, Obras Públicas o el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

VIDEO: Los choferes, sobre todo los de caros y guaguas del transporte público, toman vías alternas, que genera un efecto dominó, que entapona toda la ciudad


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here