Austria acogerá a 10 pacientes portugueses en cuidados intensivos

0
14


d957b12c 8114ca9a0f5b62a57c2dd84143f4be9401311c1bw 601d5fdd0b3bc

“Es una cuestión de solidaridad europea ofrecer ayuda rápida sin burocracia para salvar vidas humanas”, señaló Sebastian Kurz

Viena.- El Gobierno de Austria anunció este viernes que acogerá finalmente a diez pacientes portugueses –cinco de ellos con infecciones graves de coronavirus y cinco con otras enfermedades u operaciones pendientes– para ayudar “a salvar vidas humanas” durante la pandemia de la COVID-19.

“Es una cuestión de solidaridad europea ofrecer ayuda rápida sin burocracia para salvar vidas humanas”, señaló el canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz, en un comunicado de prensa.

“Al igual que acogimos (en el pasado) a pacientes en cuidados intensivos de Francia, Italia y Montenegro, ahora queremos ayudar a Portugal en esta difícil situación”, agregó el jefe de Gobierno austríaco, quien había hablado el domingo pasado por teléfono sobre el posible traslado de pacientes con su homólogo portugués, Antonio Costa.

Los pacientes portugueses serán transportados a clínicas de Viena y de otras cuatro regiones del país alpino en aviones del Ejército federal austríaco y en fecha todavía pendiente de confirmación, siempre a la espera de que ambos gobiernos ultimen los detalles del acuerdo.

Por su parte, el Ministro de Sanidad, el ecologista Rudolf Aschober, aseguró en la misma nota que la acogida es posible gracias a una “ligera mejora” de la situación en las unidades de cuidados intensivos de Austria, donde unas 300 personas están hospitalizadas en estado grave por COVID-19, menos de la mitad que a finales de noviembre cuando llegaron a ser más de 700.

La situación en Portugal, que tiene un tamaño similar al de Austria, es dramática en esta tercera ola que ha puesto al límite sus capacidades hospitalarias, con más de 800 personas en cuidados intensivos por complicaciones debido al coronavirus.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here