Atletas de natación en SDE entrenan en aguas del mar Caribe

0
18


nadadores 600111ac99217

Solicitan piscina olímpica en municipio

Santo Domingo, RD.- Atletas de natación en Santo Domingo Este (SDE) entrenan en las aguas del mar Caribe enfrentando todo tipo de peligros por la falta de un lugar donde poder practicar y desarrollarse.

Solicitaron al Ministerio de Deportes la construcción de una piscina olímpica para este municipio es por esto que desafían todo tipo de peligros y consideran, de urgencia, la construcción.

El director de deportes del Ayuntamiento de Deportes de Santo Domingo Este, Roberto Neris, acudió en apoyo a esta solicitud. no solo por lo competitivo, la salud fue la principal motivación para que, desde pequeños, estos competidores se iniciaran en la natación.

José Francisco Cedeño, presidente de la Unión de Ligas de la República Dominicana, conoció el caso y desde entonces busca el apoyo de las autoridades nacionales para que se haga realidad la construcción de una piscina olímpica en el municipio.

Comunicaron que sobre este tema, ya hay contacto con la Federación de Natación de nuestro país: esto y mucho más es el motivo por el que los munícipes de SDE consideran necesaria la construcción de una piscina olímpica.

“Es difícil desarrollarse cuando no existen las condiciones para hacerlo y más en una zona de alto riesgo a orillas del mar Caribe, en el Parque Nacional Submarino en La Caleta, distrito municipal de Boca Chica, jóvenes afrontan dificultades para seguir viviendo su pasión por la natación”, informaron.

Indicaron que estos atletas por los protocolos de salud para combatir la pandemia de la COVID-19 tienen varias semanas sin entrenar, en momentos que se les permite poder hacerlo, tienen que trasladarse hasta zona del aeropuerto Las Américas desde los alrededores del Club Los Trinitarios, ya que por conflictos con esta institución no pueden utilizar esas instalaciones.

Ginnely Nicole de la Rosa ha participado en diferentes competencias, tanto nacionales como internacionales, en varias categorías y modalidades, siendo campeona nacional en Acuatlón Regional Blue Fish, Acuatlón Nacional Trifenix 2019 entre otras y este año 2020 fue galardonada como Atleta del Año 2019 en la disciplina de triatlón femenino por la unión deportiva de la provincia de Santo Domingo, es además campeona internacional en estilo pecho y combinado, en New Jersey, todo esto con tan solo 15 años de edad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here