Aspirante a Defensor del Pueblo propone ampliación de esa dependencia

0
9


enrique defensor del pueblo 5ff49c0ef3363

Santo Domingo, RD.- Un aspirante a la Defensoría del Pueblo, licenciado Enrique Cabral Coronado, expresó que una de sus propuestas es que se amplíe el radio de acción de esa dependencia y que se lleve a cada provincia del país.

“Esto ha de hacerse con un personal calificado, para dar respuesta a las denuncias o violaciones a los derechos humanos, medioambiente, la niñez, la mujer y la fiscalización de los fondos públicos”, argumentó.

También, indicó que su segunda propuesta es el acompañamiento a las comunidades, a través de sus organizaciones, y las iglesias para buscar soluciones a los problemas sociales y legales.

“Mi tercera propuesta es la supervisión constante de la ley que prohíbe el matrimonio infantil, y ser un guardián para que estas disposiciones se cumplan. Mi cuarta propuesta es supervisar para que se respeten los derechos de los consumidores, a través de la regularización de los precios, por ejemplo las telecomunicaciones o el sector eléctrico. También, en la propuesta número cinco, el cumplimiento de la Ley 12-06, sobre Salud Mental, y la protección de los derechos de salud mental, que deambulan por las calles de la República Dominicana”, agregó.

Así mismo, aprovechó para felicitar al pueblo Dominicano por el Año Nuevo 2021. “Que este nuevo año 2021 sea de muchas bendiciones y salud para el pueblo Dominicano. Que el poder de Dios continúe protegiéndonos de la pandemia de la COVID-19. Que este año continuemos unidos trabajando por la recuperación del país, el respecto a los derechos humanos, derechos de la niñez, el medio ambiente y la comprensión familiar para que cada hombre y mujer se comprometa como pareja a eliminar la violencia de género”, especificó.

Pronosticó que este será el año de grandes logros sociales para los dominicanos, donde habrá un nuevo Defensor del Pueblo comprometido con hacer de la República Dominicana un país que se respetan los derechos sociales y legales.

Enrique Cabral Coronado nació el 22 de junio de 1977, en Santo Domingo, en el 1977.

Posee una Licenciatura en Psicología Social Comunitaria y otra en Psicología Industrial, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here