Asalto al Capitolio: ¿Qué se sabe de la mujer que murió de un disparo y de otros asaltantes del Congreso?

0
6


mujer muerta usa 5ff9d4ed041f2

“QAnon Shaman”, “Baked Alaska”, Nick Ochs, Richard Barnett y Ashli Babbitt son algunos de los de los cientos de partidarios de Trump que participaron en el asalto de este miércoles al Capitolio de Washington, mientras los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Entre los asaltantes había miembros de diferentes grupos y organizaciones asociados a la extrema derecha, teorías de la conspiración y movimientos nacionalistas, así como individuos que niegan el triunfo demócrata en las presidenciales.

Estados Unidos.-El FBI publicó este jueves varias imágenes de las personas que están siendo buscadas por el asalto y ha pedido la colaboración ciudadana en la identificación de los asaltantes.

Una de las manifestantes recibió un disparo por parte de la policía cuando estaba en el interior de la sede del Congreso y murió mientras era trasladada a un hospital.

La mujer fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea y ferviente seguidora de Trump que había viajado desde California para participar en la protesta.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el 5 de enero, un día antes del asalto, la exmilitar de 35 años escribió: “Nada nos detendrá… Ellos pueden intentarlo e intentarlo e intentarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo a DC en menos de 24 horas… De la oscuridad a la luz”.

A principios de septiembre, la exmilitar tuiteó una imagen de un desfile de barcos de partidarios de Trump en San Diego con una camiseta que decía: “Somos Q”, en referencia a QAnon, una teoría conspirativa de extrema derecha.

Se definía como una patriota y una libertaria y publicaba en redes sociales mensajes de ferviente apoyo a Trump.

“Tenía ese tipo de personalidad que hacía que la amaras o la odiaras. No se disculpaba, estaba orgullosa de ello, de su país, de ser estadounidense”, dijo McEntee a la emisora NPR.

La policía del Capitolio dijo en un comunicado que un agente disparó el arma e impactó a una mujer adulta “cuando los manifestantes forzaban la entrada a la cámara donde los miembros del Congreso se resguardaban”.

Además de la exmilitar, otras cuatro personas murieron como resultado del asalto al Capitolio.

Este jueves, se confirmó la muerte del oficial Brian D. Sicknick, quien “murió debido a sus heridas mientras cumplía con su deber”, comunicó la policía del Capitolio.

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Benjamin Phillips, de 50 años, Kevin Greeson, de 55, y Rosanne Boyland, de 34, quienes perdieron la vida después de sufrir “emergencias médicas”, dijo el jefe de la Policía de Washington DC, Robert Contee, sin dar más detalles.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here