Artista dominicana en el exterior cuestiona entrega de RD$100 millones a sus colegas en RD

0
8


gabinete 30 dic 5fec7e45a16d0

Santo Domingo, RD.- Una cantautora y folklorista, doctora Blanka Paloma, convoca a los artistas de la Republica en el exterior a una importante reunión que se realizará en Puerto Rico, con el propósito de defender a todos los de su clase en el extranjero.

La actividad se realizará el miércoles 30 de este mes de diciembre 2020, a las 3:30 de la tarde, en la Casa Dominicana en Puerto Rico, ubicada en Santurce, y es en rechazo de la entrega de 100 millones de pesos por parte del Gobierno artistas, orotgados por el Gabinete de Políticas Sociales.

“En virtud de la labor educativa-artístico-cultural y folklórica que internacionalmente realizamos año tras año, a través de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc que humildemente presido, siento la voluntad de dar la cara por nuestros artistas; fundamentalmente aquellos que conforman la clase artística dominicana en el exterior, dentro de los cuales están; los artistas que residimos y laboramos en Puerto Rico”, explicó Blanka Paloma.

blanka 5fec7e94863f8

Agregó: “Es hermosa y contagiosa nuestra cultura dominicana. Así también, los artistas que la proyectamos a nivel nacional e internacional somos muy talentosos. En función de eso, es propicio hacer un llamado al Gobierno Dominicano y sus funcionarios para que se sientan motivados a valorar también; el esfuerzo titánico que día tras día hacemos los artistas que representamos nuestra clase y cultura fuera del Territorio Dominicano”.

Prosiguió: “¿Quién pudiera explicarnos de manera justificada y razonable que el Gobierno dominicano y sus funcionarios solo hayan pensado en una minoría de artistas (cantantes y músicos) para apoyarles en la Republica Dominicana? ¿De quién fue esa idea? Sepan que: la Nación Dominicana es una rica en talentos artísticos diversos y variados por doquier. Razón por la cual, al pensar en apoyar la clase artística nuestra, se debe pensar en términos global porque no solo un grupo en particular de cantantes y músicos en suelo dominicano componen la clase artística en su totalidad, tampoco han sido los más afectados con la Pandemia del 2020; este es un asunto que le ha tocado a toda y todo artista dominicano y dominicana aquí y allá. Ahora bien, nos preguntamos: ¿Dónde están los proyectos culturales de excelencia que beneficiarán realmente la clase artística dominicana en sentido general: a nivel nacional y en el exterior?”.

Continuó: “Hacemos esta convocatoria de reunión porque: hemos observado que; el Gobierno Dominicano y sus funcionarios; han dejado la Clase Artística Dominicana en el exterior prácticamente abandonada. Por defender nuestra clase denunciamos que: no es justo que artistas empleados por el Gobierno dominicano en suelo patrio y en el extranjero; que están cobrando mensualmente lujosos salarios, también resulten beneficiarios con una ayuda millonaria, que debió proporcionarse de manera equitativa y justa realmente entre los artistas más necesitados. 100 millones de pesos dominicanos, es injusto que se haya distribuido en aproximadamente 70 artistas. Peor aún, artistas con cargos elevados y posiciones extravagantes en el Gobierno que no necesitan de esa ayuda.

En el caso de Puerto Rico, por ejemplo: aquí residen y visitan diversos artistas dominicanos muy talentosos (as) con un rico acervo cultural variado: Compositores, Baladistas, Folkloristas, Escritores, Poetas, Declamadores, Músicos, Merengueros, Bachateros, Artistas Plásticos, Gráficos, Actores, Actrices, Cineastas, entre otros. Si el Gobierno Dominicano y sus funcionarios tuvieran visión, ayudaran y apoyaran ese material artístico dominicano disperso. ¡Es hora del verdadero cambio! Sin otro particular afectuosamente se despide; Dra. Blanka Paloma. Cantautora. Folklorista. Gestora Cultural. Presidenta de Fundación Huellas de Amor Universal, Inc.”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here