Aristy Castro se vacuna para prevenir la COVID-19

0
7


amable 1 5ff4d8129645c

Vacunándonos podemos ganarle a esta pandemia

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, informó a través de su cuenta de Twitter que se vacunó contra la COVID-19.

“En el día de hoy nos han colocado la vacuna para prevenir el COVID-19. Vacunándonos es la única manera de poder ganarle la batalla a esta terrible pandemia que tantas vidas nos ha costado”, escribió vía Twitter.

No obstante, la viceministra de Salud Colectiva investiga si ya llegó al país la nueva cepa de coronavirus. “Conocida como B117 (o también VUI-202012/01), esta cepa ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en el país (58.784 el 4/1/21), y se ha convertido en la variante predominante en apenas tres meses.

El virus que apareció hace un año en la ciudad china de Wuhan, pero lo que ha quedado en evidencia es que es mucho más contagiosa y que está desplazando a las versiones más antiguas del virus.

El empresario y político dominicano, fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); es desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista.

Fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia es conocido como el “Cacique de Higüey”.

Su carrera política inició en 1982 cuando es elegido diputado de la República por la provincia La Altagracia, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en 1986. En 1989 un diputado del opositor PRD lo acusó de organizar viajes clandestinos (e ilegales) de personas hacia Puerto Rico.

Fue elegido senador en para el período 1990-1994, siendo reelegido para el cuatrienio siguiente (1994-1998), en ambos períodos ocupando la presidencia del Senado. Como presidente del Senado tuvo el privilegio de colocar la banda presidencial a Joaquín Balaguer en 1994 y a Leonel Fernández en 1996.

En 1997 se vio envuelto en un escándalo internacional, tras ordenar el desalojo de terrenos de una playa comprada por inversionistas estadounidenses, españoles y venezolanos por 50 millones de dólares, quienes llevaron su queja ante sus respectivas misiones diplomáticas denunciando que los terrenos con vocación turística que habían adquirido fueron entregados de manera irregular a familiares de Aristy.

Tras sufrir su partido la pérdida de la mayoría en el Senado en las elecciones de 1998, Aristy que había sido reelecto decide renunciar a su curul por tener imposibilitada su reelección como presidente del Senado y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante al Dr. Germán Castro García tanto en 2002 como en 2006, permaneciendo Aristy en la LMD.

Según un cable desclasificado de la Embajada de los Estados Unidos por Wikileaks, en 2006 el gobierno de los Estados Unidos le quitó el visado por vincularlo al tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here