Aproximadamente 400 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este martes

0
8


El Gobierno llevará a hospitales del interior la vacuna antiCOVID-19 en segunda jornada de inmunización

Santo Domingo, RD.- La doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva y encargada del Plan Nacional de Vacunación, dijo que aproximadamente 400 personas recibieron la dosis contra la COVID-19 este martes, aunque reiteró que no tiene la cifra exacta.

Ante las críticas de que quienes vacunaban no utilizaron guantes ni vestimenta de bioseguridad, Acosta explicó que no era necesario, que con desinfectar bien las manos es suficiente.

Dijo además, que el Gobierno llevará las vacunas a hospitales del interior del país en la segunda jornada de vacunación.

La doctora definió como “histórico que el país finalmente tiene las vacunas”, continuó diciendo que “se abre la posibilidad de ver con esperanza los días que vienen en la medida que vayamos avanzando el Plan de Vacunación”.

Dijo también, que cree que tendremos una nueva entrega de vacunas muy pronto y de esa manera continuar vacunando las personas que están en la segunda fase “sin ningún incidente”.

Manifestó que la vacuna es la “esperanza y solución” para esta enfermedad que ya ha cobrado la vida casi 3,000 personas en la República Dominicana. Pidió a la población confiar en la vacuna.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here