Aplazan juicio de fondo a los imputados caso Odebrecht

0
8


lo aplazan 5ff8da19d575b

Santo Domingo RD.- El Primer Tribunal Colegiados del Distrito Nacional, aplazó para el próximo lunes 11 a las 9:00 de la mañana, la continuación del juicio de fondo que se sigue contra seis imputados, acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Durante la audiencia de este viernes las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenaron la suspensión de las transmisiones, en vivo, con las declaraciones de los testigos en el caso Odebrecht.

Con esto, ya la ciudadanía no podrá ver, a través de las plataformas virtuales qué acontece en el juicio ni qué dirán los testigos.

“Esto no quiere decir que los medios de comunicación no harán el trabajo habitual. Lo único a lo que deben abstenerse los medios de comunicación es a difundir los videos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se estén presentando en este juicio”, se detalló así la lectura de la decisión de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional: Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
En este juicio hay 200 testigos, entre ellos varios brasileños, en este caso por los US$92 millones de los presuntos sobornos de Odebrecht.

El testigo Mauricio Dantas Bezerra, de nacionalidad brasileña, será el primero en declarar y es uno de los más importantes.

Dantas Bezerra fue quien representó a la empresa Odebrecht en el acuerdo que esta firmó con la Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años.

El objeto del acuerdo fue convenir el compromiso de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso que está siendo realizada por el MP, en aras de determinar los responsables locales de las prácticas de sobornos reconocidos por Odebrecht bajo los indicados Acuerdos de Lenidad.

Los imputados en este caso son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here