Amable Aristy se aplicó la vacuna Moderna contra la COVID-19, y a 24 horas no ha tenido reacciones

0
9


amable vacuna 5ff5f40b20704

Santo Domingo, RD.-El exsenador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, informó a CDN-Canal 37 que se aplicó la vacuna Moderna contra la COVID-19 el martes pasado el mediodía y que a 24 horas de su aplicación no ha sentido ninguna reacción.

Aristy Castro explicó que tomó la decisión de ponerse la vacuna por recomendación de su médico primario, doctor Héctor Jiménez, cardiólogo del Hospital de la Universidad de Miami, y aplicó para la vacuna de COVID SARS-19, aplicada a través del sistema de Dade-County Miami, del estado de La Florida, y fue acogido.

“La vacuna aplicada fue Moderna, la primera dosis fue aplicada el cinco de enero, a las 1.30 de la tarde, y una segunda dosis está programada para el dos de febrero a las 1:45 de la tarde”, detalla exlegislador.

Al preguntarle de cómo pudo tener acceso a la vacuna, respondió que “tiene una persona que conoce bien del sistema y le dije que quería ver si era posible ponerse la vacuna y me dijo que le preguntara a mi médico si me la podía poner, el doctor autorizó a ponerme la vacuna”.

Al ser cuestionado de si la vacuna tuvo algún costo, el dirigente político afirmó que no le costó absolutamente nada, recalcando que fue totalmente gratuita y una atención organizada: “Lo van llamando por turnos, tu das tus datos, buscan tus documentos, entonces una enfermera X es la que te aplica la vacuna”.

En conversación telefónica con CDN, desde la ciudad de Miami, Aristy Castro explica que “el trato y la organización por la autoridades correspondientes fue digno de admirar. Luego de la primera dosis se espera 15 minutos a ver si sucede cualquier reacción, ninguna sucedió”.

Puntualizó que se siente en perfecto estado de salud, con mucha fe de que esta herramienta “nos ayudará a todos a salir de esta horrorosa pandemia”, por lo que exhortó a todos a que no tengan miedo y juntos vivamos un mundo sin COVID, donde todos nos podamos de nuevo abrazar”.

Aristy Castro se encuentra en la ciudad de Miami en chequeos médicos, luego de haber sido operado del corazón el pasado 16 de noviembre y tiene programado su regreso a la República Dominicana el próximo día nueve de este mes de enero.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here