Águilas Cibaeñas y Juan Lagares aplastan a Criollos de Caguas en inicio de la SC

0
13


lagares 60176811ab476

Mazatlán, México.- Con una excelente salida de Carlos Martínez y cuadrangular de tres carreras de Juan Lagares, Las Águilas Cibaeñas iniciaron su vuelo alto en la versión 63 de la Serie del Caribe, castigando a los Criollos de Caguas 5-1 en el Estadio Teodoro Mariscal, ganándole el acostumbrado Clásico Caribeño a los boricuas.

Una gran actuación del Tsunami, Carlos Martínez desde la lomita de los sustos, y respaldado por el héroe de la noche Juan Lagares quien fue el responsable de las cinco carreras de la escuadra cibaeña.

Los Criollos fabricaron su primera y única rayita en la misma primera entrada, con sencillo de José Miranda que enviaba a la goma a Jarren Duran, quien previamente corría las bases luego de abrir la entrada con sencillo al central.

El marcador daba la vuelta en la tercera baja, con el MVP de la Serie Final de Lidom, Juan Lagares luego de estar en conteo de 3-2 le borraba toda costura a la esférica con cuadrangular de tres vueltas por el jardín izquierdo, entraban en carrera Melky Cabrera y Jonathan Villar, 3-1 el partido en ese momento.

Retornó el ataque despiadado de los campeones nacionales en la Liga Dominicana, en el cierre de la cuarta, de nuevo Lagares, encontraba a Cabrera y Villar corriendo en las bases, sopló sencillo al central y enviaba a sus dos compañeros a la goma.

El triunfo se lo llevó “El Tsunami”, Carlos Martínez luego de lanzar en cinco y dos tercios de tres hits, una carrera, la cual fue limpia, dos boletos y siete fueron los abanicados, su efectividad queda en (1.59), se le llenaron las bases con dos outs y fue sacado del juego por el gato, Félix Fermín, y Luís Castillo pudo sofocar lo que pudo ser una embestida de los Criollos, pero no pasó a mayores.

Wirfin Obispo y Fernando respaldaron el trabajo del Tsunami, y no le permitieron anotar carreras a los boricuas.

La derrota la cargó el también dominicano, pero en este caso refuerzo de los Criollos Caguas, y prospecto de los Yankees de New York, Luís Medina, en 3.2 de trabajo, le conectaron siete inatrapables, cinco carreras, tres limpias, dos boletos, cuadrangular y tres ponches, dejando en (7.36) su promedio de carreras limpias.

Destacados por las Cuyayas Cibaeñas, Juan Lagares de 4-2, 1 anotada, 5 remolques, cuadrangular, Melky Cabrera de 4-1, anotó dos, Jonathan Villar de 2-1, 2 CA, BB, Robinson Canó de 3-2 y Ronald Guzmán de 4-1.

Por los Criollos de Caguas, Jarren Durán de 4-1, 1 CA, José Miranda 3-1, una empujada, Yadier Molina consiguió doblete en cuatro turnos.

El siguiente partido…

El segundo choque de las Águilas Cibaeñas en esta Serie del Caribe será ante los dueños de casa, los Tomateros de Culiacán este lunes 1 de febrero a las 11:00 de la noche (hora de República Dominicana).

Las cuyayas, anunciaron al hombre de las cinco letras, César Valdez para que suba a la lomita de los sustos.
En otros resultados.

A primera hora, los Federales de Chiriqui (Pan) venció 6-3 a los Caribes de Anzoátegui (Ven).

Cortesía de Katiusca María

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here