Agreden en Bonao, policías que acudieron a llamado por alto volumen

0
8


policia de bonao 5ff31e0f62ef6

El respeto hacia las autoridades previene incidentes

Bonao, RD.- La Policía Nacional informó que un grupo de agentes acudieron al sector de Villa Liberación, en el municipio de Bonao, por llamadas de moradores que se quejaban por uno de sus vecinos que tenían una actividad social con música con alto volumen en la madrugada y fueron agredidos con piedras y botellas llenas de arena, resultando un Mayor con trauma en el costado derecho y un raso con un trauma de la muñeca izquierda.

Afirmaron que continuarán realizando su labor para preservar el orden, la paz social y las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Estos agentes fueron lesionados en pleno cumplimiento de su misión de servir a la sociedad, por cuya agresión se logró apresar a ocho personas, por violar el decreto Presidencial 740-20 que establece el toque de queda y el distanciamiento físico”, comunicaron.

La entidad ponderó que se investiga la manera en que supuestamente uno de los detenidos fue golpeado durante el incidente.

“El reporte preliminar refiere que un grupo de personas se encontraban en un apartamento en mencionado sector con música alta a las 2:30 de la madrugada, por lo que se procedió a imponer orden en favor de los moradores de esa localidad quienes se habían quejado”, añadieron.

Reiteraron a toda sociedad que su deber es proteger la vida humana y mantener el orden como lo establece la nuestra Carta Magna y nuestra Ley 590-16 para servir a todos por igual; recuerden que donde termina el derecho propio es donde comienza el del vecino, así que evitemos la contaminación sónica y disfrutemos con moderación.

La Ley 590-16, plantea que regula todo lo relacionado con la estructura y organización de la Policía Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 255, 256 y 257 de la Constitución de la República Dominicana.

El Artículo 1, modifica el Decreto número 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, que estableció el régimen de toque de queda, en los términos que se describen a continuación.

Mientras que en su Artículo 2. afirma que “queda eliminada la gracia de libre circulación a partir del día 31 dediciembre; por consiguiente, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las 7:00 p. m”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here