Abogados de la defensa solicitan suspensión de la transmisión del Caso Odebrecht

0
6


odebrecht 6 5ff86dd9d6447

En un juicio no pueden haber sorpresas

Santo Domingo, RD.- Los representantes de la Defensa pidieron que se acoja la suspensión de la transmisión a cargo de los ciudadanos que se encuentran los seis enjuiciados.

Los imputados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a través de sus abogados pidieron a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional limitar la publicidad del juicio que se le sigue a los seis imputados.

La petición la hizo al tribunal la defensa del principal imputado en el caso Ángel Rondón, a los cuales se sumaron los imputados Conrrado Pitaluga, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

El argumento utilizado por los abogados es que una vez inicie la presentación de las pruebas testimoniales, las declaraciones de los testigos pueden perjudicar el criterio de quienes emitan posteriormente.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emiten orden de conducencia contra Mauricio Danta Becerra, ejecutivo de Odebrecht por su incomparecencia.

Hoy está previsto que se escuche el testimonio del ejecutivo de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, quienes testigo del Ministerio Público contra los implicados a los sobornos de US$92 millones pagados por constructora.

Si se lee el Art. 309 el tribunal debe regular la forma en que se va a instrumentar ese proceso que es un caso particular la forma en que se ejerce informar, cuando queden afectados los imputados.

Podrían ser contaminados en el juicio por transmitirse vía telemática. En cuanto a la pretensión abierta, no hubiésemos hecho este planteamiento, donde se dice que pretenden probar pretensiones abiertas.

Cuáles son esas circunstancias abiertas que se pueden probar, que adviertan esas anomalías para salvar la defensa técnica, solicitamos que advierta la masificación de los derechos fundamentales debe tener pendientes sin sacrificar otros derechos fundamentales.

El MP pretende vulnerar bajo las más amplias reservas.

Imputados Angel Rondon Rijo, Conrado Enrique Pittaluga Arseno, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galan Grullón y Victor José Díaz Rua.

El martes 8 de diciembre, el Tribunal Colegiado tuvo que suspender la audiencia de ese día hasta el jueves 10, ante la solicitud de varios abogados defensores de que se rechazara la propuesta del Ministerio Público de que Dantas Bezerra diera su testimonio, vía teleconferencia.

El jueves 10 de diciembre, de nuevo, el Tribunal suspendió, hasta el lunes 21 de diciembre, acogiendo la solicitud de la barra de la defensa de los imputados Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa.

Las juezas (Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo) declararon regular y válida la solicitud y modificaron el ordinal segundo del dictamen anterior para suspender el juicio, hasta que comparezca el testigo brasileño Dantas Bezerra.

El segundo testigo disponible de ese día, según explicaron, podría alterar o limitar la defensa técnica, en toda su extensión.

También, las juezas rechazaron que el Tribunal haya violentado algún precepto de imparcialidad, que pudiera afectar a los acusados.

En un juicio no pueden haber sorpresas porque en el existan entrevistas previas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here