Abarrotan Malecón de SD y otros lugares en el primer fin de semana que se rige por el decreto 37-21

0
18


1 6017728de88ca

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Miles de capitalinos abarrotaron este domingo el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial.

Lo mismo se reportó en otras localidades del Gran Santo Domingo, incluyendo las playas de Boca Chica y ríos, donde no se respetaba el distanciamiento físico ni otras medidas de salud.

Este es el primer fin de semana, luego de la ampliación de los horarios del toque de queda, que entraron en vigencia el pasado miércoles 27 de enero.

Hoy parecía un 31 de diciembre cualquiera, por la gran cantidad de personas que estaban allí.

Familias enteras estaban de “picnic”, llevaron sus alimentos bebidas y hasta música, para pasar un domingo, como si ya hubiera pasado la pandemia de la COVID-19.

Parece que los meses de confinamiento y restricciones de circulación están generando cierta ansiedad entre los dominicanos, que a la primera oportunidad van en manadas a los lugares públicos.

DECRETO 37-21.-

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, realizó una conferencia de prensa el viernes 22 de este mes, en donde anunció las nuevas medidas que serán aplicadas, en todo el territorio nacional, a partir del pasado miércoles 27 de enero.

El artículo 4 del decreto dice: “Horario del toque de queda. Se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.”.

El artículo 5 hace referencia a esto: “Gracia de libre circulación. Se dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 8:00 p.m.
PÁRRAFO. Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here