Coalición de peloteros dona alimentos en Bonao

0
53

BONAO – La Coalición de Jugadores de Béisbol Dominicanos, formada por jugadores activos y retirados de las Grandes Ligas y la Fundación Pedro Martínez, entregó kits de alimentos a familias de bajos ingresos en diferentes áreas de Bonao.

Estas distribuciones fueron realizadas directamente por los ex-jugadores Joel Peralta, Juan Cruz y Juan Carlos Oviedo (El CD), quienes fueron a diferentes lugares de Bonao para distribuir las donaciones entre las familias pobres.

Las personas que recibieron las donaciones de alimentos agradecieron a la Coalición de Peloteros y a la Fundación Pedro Martínez que junto con Carolina Martínez, esposa de Pedro Martínez de Cooperstown, hicieron la donación a nivel nacional.

Un grupo de peloteros agrupados en una coalición lleva a cabo una jornada semanal de distribución de alimentos para familias dispersas por todo el país debido a la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

La coalición de peloteros dominicanos activos y retirados está liderada por el inmortal jugador de Cooperstown, Pedro Martínez, a través de su fundación, e incluye a otros jugadores de grandes ligas como Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Edinson Vólquez, Manny Machado, Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinsón Canó, José Bautista, así como a los retirados David Ortiz y Junior Noboa, entre otros.

“Entendemos lo fuerte que ha sido esta pandemia para los dominicanos y el mundo entero y los aportes que la mayoría de nosotros hemos hecho individualmente en nuestras comunidades, quisimos sumarlos también colectivamente con esta coalición”, dijo Joel Peralta.

Pedro Martínez dijo que la distribución de alimentos se llevará a cabo todos los viernes en diferentes provincias del país, todo gracias a la recaudación de un millón de dólares de unos 60 peloteros dominicanos, quienes aportaron el 50% de esa cantidad, mientras que el otro 50% fue destinado por la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Unión de Jugadores de las Grandes Ligas y la organización de los Medias Blancas de Chicago.

“Iremos a los lugares más necesitados. Llegaremos a todas las personas que necesiten nuestra ayuda. Entregaremos alimentos para las próximas seis semanas. También entregaremos suministros a las enfermeras y a todo el cuerpo médico, que han dejado sus hogares para salvar vidas”, dijo Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here